Skip to content Skip to footer

Abogado | Socio

Javier Rivera H. es socio fundador de RIVERA & CÍA. abogado de la Universidad de Chile, titulado el año 2010, candidato a Magíster en Derecho Penal de la Universidad de Chile y Diplomado en Derecho Procesal de Familia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Anteriormente se desempeñó como abogado litigante del grupo de litigios y arbitrajes de Cariola Diéz Pérez-Cotapos (2010-2011) y como profesional abocado al ejercicio libre desde 2011 a la fecha.

Desarrolló su práctica en materias penales con calificación sobresaliente, siendo reconocido con igual distinción en su memoria de grado titulada “Bases para una aproximación jurídico-penal del medio ambiente en Chile”.

El Sr. Rivera es juez árbitro con nombramiento vigente otorgado por la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago para el bienio 2021- 2022 en materias de Derecho Civil, Derecho Comercial, Derecho Laboral y Derecho de Familia.

Su experiencia práctica se ha centrado en litigios y arbitrajes en materias civiles, comerciales, laborales, juicios penales, administrativos, marcas, familia y juicios complejos, así como asesorías corporativas a través de estudios de títulos, constitución de sociedades comerciales y redacción de contratos para empresas nacionales y extranjeras.

Idiomas: Español – Inglés – Alemán (A.2)

Javier Rivera Huamanga – Rivera y Compañía